PROMESAS

corbis-cb052929

“Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos. (2 Corintio

Dios Responde la oración:

Salmos 6:9 “Jehová ha oído mi ruego ha recibido mi oración”.

Mateo 18:19 “Además les digo que si dos de ustedes, se ponen de acuerdo en cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en los cielos”.

Marcos 11:24 “Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.

Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”.

1 Juan 5:14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos  oye”.

Mateo 7:7-11 “Pedid y se os dará; buscad, y hallareis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y el que llama se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que su hijo pide pan ,le dará una piedra? ¿Oh si le pide un pescado le dará una serpiente? Pues si vosotros siendo malos, dad buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más  vuestro Padre que esta en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?

Juan 15:17 “Si permanecéis en mí y yo en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”.

1 Pedro 3:12,13 “Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones..¿Y quién es aquel que os podrá dañar, si vosotros seguís el bien?”

Efesios 3:20,21 Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos. Amén.”

Perdón:

2 Crónicas 7:14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieran de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”

Isaías 1:18 “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta, si vuestro pecado fuese como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”

Isaías 55:6 ~ 8 “Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”.”Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”

Salmos 31:1,2 “Bienaventurado aquel cuya trasgresión fue perdonada, y cubierto su pecado.”Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño”

Isaías 43:25 “Yo, soy yo quien borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados”

Miqueas 7:18,19 “¿Que Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia”.”El volverá  a tener misericordia de nosotros; sepultara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados”

Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna: y no vendrá a condenación, mas a pasado de muerte a vida”

Pedidos específicos:

Por Fuerzas

Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

2 Corintios 12:9 “Y me ha dicho: bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”

Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”

Isaías 40:28,29 “¿No ha sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creo los confines de la tierra?.No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna”

Salmos 50:15 “E invócame  en el día de la angustia; te librare y tu me honraras”  

Por Sanidad

Éxodo 15:26 ” Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hiciereis lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y  guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios, te enviare a ti, porque yo soy Jehová tu sanador”        

Exodo 23:25 “Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y  él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”

Salmo 30:2~4 “Jehová Dios mío. A ti clamé, y me sanaste”.”Oh Jehová hiciste subir mi alma del seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura”.”Cantad a Jehová, vosotros sus santos, y celebrad la memoria de su santidad”

Salmos 41:3 “Jehová lo sustentara sobre el lecho de dolor y mulliras toda su cama en su enfermedad”

Salmos 103:3 “El (Jehová) es quien perdona tus iniquidades; el que sana todas tus dolencias”

Isaias 38 Leer todo el capitulo

Jeremías 7:14 “Sáname oh Jehová, y seré sano, sálvame  oh Jehová, y seré  salvo; porque tu eres mi alabanza”

Jeremías 30:17 ” Mas yo haré venir sanidad, sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice  Jehová….”

Jeremías 33:6 “He aquí  yo les traeré sanidad y medicina; y los curare, y le revelare abundancia de paz y de verdad”

Santiago 5:13~18 ¿Esta alguno afligido entre vosotros?, Haga oración,¿Esta alguno alegre?, cante alabanzas.” ¿Esta alguno enfermo entre vosotros? llame a los ancianos de la iglesia, y oren por el, ungiéndolo con aceite, en el nombre del Señor.” Y la oración de fe salvara al enfermo, y el Señor lo levantara, y si hubiese cometido pecados, les serán perdonados”

____________________

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejara ser tentados mas de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. (1Corintios 10:13)